Club Daelim S3
Conectate o Registrate para disfrutar 100% del club.

Si eres un nuevo usuario, no olvides echar un vistazo a las normas y presentarte antes de posterar.

Problemas con correduría de seguros Pontgrup (Seguro gratuito de el 1er año, Sovag, Arag…)

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Problemas con correduría de seguros Pontgrup (Seguro gratuito de el 1er año, Sovag, Arag…)

Mensaje por Vela el 20/5/2011, 11:29

Bueno, no había comentado nada, pero el día 7 de abril una chica dando marcha atrás para intentar aparcar, no me vio y me golpeo my S3, el golpe no fue muy fuerte, así que nada grave el faro y una tapa rayada. Una chica muy agradable, me pidió disculpas e hicimos un parte amistoso sin problema.
Me puse en contacto con PONTGRUP, me indicaron que les adelantara los datos del siniestro por teléfono y que también enviará el parte por correo electrónico o fax.
Envié el correo con el parte del siniestro adjunto en PDF el día 12 de abril. El día 13 recibí un SMS en el que pone que el siniestro está aperturado y que inician los trámites de reclamación..
También me informaron de que en breve el perito de la compañía contraria se pondrá en contacto conmigo para concretar fecha. Hasta aquí todo perfecto

Aquí comienza el problema: Pasan los días y las semanas, y no recibo ningún tipo de información por parte de PONTGRUP, ni por parte del perito de la compañía contraria. Decido ponerme en contacto con PONTGRUP y después de varias llamadas una semana tras otra, siempre me dicen lo mismo: que la empresa contraria no ha realizado los trámites, y que no depende de ellos. .
No entendía que problemas puede haber cuando hay in parte amistoso firmado por la otra persona, con aceptación de culpa, con todos los datos correctos y entregados en la compañía contraria el día 8 de abril. (lo he comprobado personalmente)

Después de haber investigado en la red a ver si a alguien le había pasado lo mismo con PONTGRUP, he descubierto que soy uno más, nadie con uno o más siniestros habla bien de ellos, incluso talleres y atestados. Todos te recomiendan que huyas, menos los que no han tenido que usar el servicio y pagan una póliza super barata.
La conclusión en todos los casos es siempre la misma: varios meses, de espera para realizar el peritaje, y muchos problemas con el importe de la peritación.
Yo de momento, aquí sigo, a día 20 de Mayo, 6 semanas después sin saber absolutamente nada del caso

Aquí algunos de los motivos del pésimo servicio:
“tienen varias compañías, ninguna tiene sede en España, (ej: SOVAG, compañía Rusa afincada en Alemania), por lo que PONTGRUP es la que se encarga de gestionar todos los trámites a la antigua usanza, con los retrasos que conlleva, ya que no tienen el famoso convenio al que están acogidas el 95% de las aseguradoras en España
“En la compañía contraria se harán los locos todo lo que puedan y más, ya que SOVAG, ARAG… no están en el convenio, les toca pagarles y eso no les gusta!. Cuando una compañía no está en convenio no hay plazos para aceptar el siniestro”
“Como la tuya es una mierda de aseguradora, tampoco meterán presión y los otros lo retrasarán lo máximo posible mientras tu sigues con tu moto estropeada”

Bien es cierto, que llames las veces que llames a PONTGRUP siempre te cogen a la primera, te atienden muy amablemente, les puedes llamar de todo que no se alteran, tratan de darte todo tipo de explicaciones para justificar el retraso y siempre te aseguran que la próxima semana se va a solucionar.
A la hora de la verdad, igual que los políticos, muchas palabras bonitas, buenas intenciones, pero no cumplen nada.

Por suerte el golpe no ha sido grave y puedo seguir haciendo uso de mi moto, pero si estuviera inmovilizada y no tuviera otro medio de transporte, seria un gran problema.

Tengo claro que el año que viene me cambio de compañía, aunque sea un poco más cara, al final lo que me ha pasado es una pijada, pero no quiero ni pensar en el día que un coche me tire al suelo, me destroce la moto y me genere lesiones personales y a mí, y a mi acompañante.

Bueno, ya os iré contando como se va solucionando todo, y… cruzad los dedos para que no os den un golpe en la moto!

Saludos

Vela
Novato "L"
Novato

Ver perfil de usuario

Re: Problemas con correduría de seguros Pontgrup (Seguro gratuito de el 1er año, Sovag, Arag…)

Mensaje por viccic el 20/5/2011, 11:38

es lo que puede pasar con estas compañias. es una putada y espero que se solucione pronto. Yo tambien cogi este seguro porque al ser mi primera moto y menor de 25, se me disparaban de precio las otras. Pero ya tenia hablado con Maphre hacerme el seguro para el año que viene, y que este aguantara con el gratuito. (tengo una oficina abajo de casa y como tengo varios seguros con ellos tengo bastante confianza).
Espero no tener que usarlo.
suerte y animo

viccic
Moderador
Moderador

Moto: Ex DAELIM S3

Ver perfil de usuario

Re: Problemas con correduría de seguros Pontgrup (Seguro gratuito de el 1er año, Sovag, Arag…)

Mensaje por Chonan el 20/5/2011, 11:47

Lamento la situacion que te toca vivir con esto de los seguros. Si realmente el seguro que regala Daelim es con este tipo de compañias y con los resultados que comentas, valdria la pena o bien que nos descontasen el precio del seguro (como fue mi caso) o bien directamente no acogerse a la oferta.

El problema está en que si no se tiene experiencia con estas compañias, como supongo sera en la mayoria de nosotros, es muy tentador la oferta de un año de seguro gratuito. Lo que si seria interesante es conocer con que compañia se realiza el seguro gratuito y si esta acogida al convenio que mencionas.

Espero que todo se te solucione lo mas rapido posible y que no sea demasiado traumatico. Animo, que aunque sea lento, se acabará solucionando.

Un chao

Chonan
Administrador
Administrador

Moto: Ya no.....

Ver perfil de usuario

Mensaje por backley el 20/5/2011, 12:53

Vaya, ahora iré con muchísimo mas cuidado, espero con ansia que pase el año para cambiarme de compañía, ya que mi tío tiene una correduría de seguros y allí si que no hay problema ninguno.
Después de lo que me ha pasado con la batería aun mas, ya que en el concesionario me echaron la "bronca" por sacar la batería de la moto y llevársela, me comentaron que tendría que haberles llevado la moto.
Lo que pasa que como en el seguro gratuito no contrate la asistencia de la grua no pude hacerlo, así que imaginaos las ganas que tengo de contratar un seguro como dios manda y quedarme ya tranquilo, aun mas después de oír lo de Vela.
Espero que se te solucione pronto, ya nos dirás como va la cosa.

backley
Haciendo el rodaje
Haciendo el rodaje

Moto: Daelim S3

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dante el 20/5/2011, 14:51

Losiento mucho Vela,os aviso si vais a daros de baja del seguro,hacerlo con 2 meses de antelacion,que la nueva compañia de seguros se encarge de enviar 1 fax para daros de baja,si no puede ser 1 nido de problemas,yo nada mas llegue septiembre empezare la gestion del nuevo seguro y de la baja.
Vela si ves que no prospera la cosa ves al ayuntamiento y pon una denuncia en la oficina del consumidor,
Saludoss

Dante
Disfrutando del paisaje
Disfrutando del paisaje

Moto: Roadwin

Ver perfil de usuario

Mensaje por vichu el 20/5/2011, 15:40

Vela, siento lo que estas pasando y espero que esto te ayude a solucionarlo:

Lo primero que haria es poner es exponer el caso tal y como lo has hecho aqui en la seccion correspondiente del foro Foromotos, ya que hay un comercial de la compañia para resolver dudas y solucionar problemas, y por lo que parece de forma bastante eficiente.
- Foro de Motos.com > Contacto directo con PONT GRUP

Por otra parte, Pont Grup te adelanta el dinero en caso de siniestro si hay declaracion del culpa por el contrario, enterate bien. De esta manera son ellos los que mandan el perito y asi evitas que escurran el bulto. Luego tu compañia ya le reclamara a la contaria, que eso no es problema tuyo.

Segun la pagina web de Pont Grup...
Pont Grup en su web escribió:VENTAJA nº6 de tener tu seguro de moto en Pont Grup:
EN CASO DE SINIESTRO, TE ADELANTAMOS EL DINERO PARA LA REPARACIÓN DE TU MOTO.
En caso de que te causen un accidente, no tendrás que esperar a que la Aseguradora contraria te indemnice la reparación de la moto, trámite que puede tardar semanas. Mediante la cobertura de Adelanto de Indemnizaciones, te adelantamos el importe de la reparación de tu moto, para que puedas volver a disfrutar de ella sin retrasos innecesarias… Sin ningún coste para ti.

A ver si se soluciona pronto y de la mejor manera posible.

Saludos..

vichu
Haciendo el rodaje
Haciendo el rodaje

Ver perfil de usuario

Mensaje por Chonan el 23/5/2011, 12:14

Gracias de nuevo Vichu por tus aportaciones y comentarios, seguro que son de gran ayuda...

Un chao

Chonan
Administrador
Administrador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dante el 23/5/2011, 13:36

Grande Vichu!! espero que todo salga bien y Vela tenga pronto la S3 en perfecto estado
Saludoss

Dante
Disfrutando del paisaje
Disfrutando del paisaje

Ver perfil de usuario

Mensaje por Vela el 26/5/2011, 11:17

Gracias a todos por los ánimos y consejos, os cuento…

A pesar de haber visto en mi póliza la cobertura “Adelanto de Indemnización”, no me había parado a pensar en que situaciones podía usarse, así que otra llamadita a PONTGRUP para decirles que quisiera hacer uso de dicha cobertura en mi siniestro.

La respuesta me ha dejado igual que estaba, porque no me soluciona nada. Esta ventaja tiene trampa, no adelantan un duro hasta que la compañía contraria acepte la culpa (conformidad de pago de indemnización). En mi caso después de 7 semanas, PONTGRUP sigue esperando a que la compañía contraría acepte culpa, o eso me dicen.

Es decir, una vez que la compañía contraría acepta culpa, (se consigue tras varios meses de espera en aseguradoras no pertenecientes al convenio), si quieres, un perito de PONTGRUP, te hace una valoración del siniestro y te adelantan ese dinero para que vayas reparando la moto. De esta forma evitas los tiempos de espera correspondiente a los trámites entre el taller, el perito de la otra compañía, la aceptación del presupuesto….etc., etc.,

CUIDADO!!!, este adelanto de Indemnización, es como si te deja el dinero un colega tienes que devolverlo. Si el peritaje anticipado de PONTGRUP coincide con el peritaje final de la otra compañía, perfecto. Pero como no coincida y el peritaje de la otra compañía sea menor hay que pagar la diferencia. O en el peor de los caso si la compañía contraria a pesar de haber aceptado culpa en el último momento se hecha para atrás y no paga, hay que devolver a PONTGRUP la cantidad total de la reparación.

Conclusión: cuando la compañía contraria definitivamente acepte culpa, mejor esperar a que los peritos y el taller se pongan de acuerdo y antes de reparar nada, que la compañía contraria ponga la pasta por adelantado.

Esta cobertura “adelanto de indemnización” no sirve absolutamente para nada, bueno sí, para meterte en más líos.

De momento, aquí sigo, después de 7 semanas sin saber nada del asunto, ahora me han dicho que me tiene que llamar un abogado para hacer una reclamación vía judicial, dicen que necesitan mi conformidad. (No sé para que me tiene que llamar a mí un abogado, no me huele muy bien)

Solamente espero a que se solucione antes de que me venza el seguro para poder cambiarme de compañía, esta situación me supera.

Saludos

Vela
Novato "L"
Novato

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dante el 26/5/2011, 13:34

Madre mia que atajos de sinverguenzas,ya sabemos que cuando expire el tiempo de la poliza va fuera,bueno animo y que se arregle todo pronto
Saludoss

Dante
Disfrutando del paisaje
Disfrutando del paisaje

Ver perfil de usuario

PONT GRUP SEGUROS

Mensaje por Pont Grup Seguros el 27/5/2011, 09:06

Vela,

Primero me presento. Soy el responsable de Pont Grup para atender a los foros de internet. Me han comentado que tenías un problema con un siniestro y estaremos encantados de atenderte.

De entrada, si me facilitas algún dato tuyo (matrícula, nº expediente, dni...) podré localizar tu expte en el sistema e informarte personalmente de cómo está el tema.

No obstante, te adelanto un par de cuestiones:

- SOVAG no está en el famoso Convenio porque es perjudicial para las motos. Por el famoso convenio, la aseguradora "inocente" recibe una cantidad fija (sobre 900€) y con esa cantidad debe reparar a su asegurado. ¿Problema? Que con 900€ no se repara una moto y, entonces, tu propia aseguradora se convierte en tu enemiga (te regatean en las peritaciones, reparan piezas dañadas en vez de sustituirlas etc...).

- Adelanto de Indemnización: o no te han explicado bien o no lo has comprendido bien. Esta garantía funciona perfectamente: nosotros te adelantamos el dinero para reparar la moto, con independencia de que luego se recobre o no de la aseguradora culpable del accidente. Si no se recobra, pues lo perdemos nosotros. Nunca se reclama al cliente. En tu caso, la solución es sencilla: peritamos la moto, adelantamos el dinero y reparas la moto. Así de sencillo.

Si por algo nos caracterizamos en Pont Grup es por la calidad del servicio. Son más de 250.000 los clientes que tienen su moto asegurada en Pont Grup y el servicio funciona a la perfección, sin que ello suponga que no pueda haber incidencias puntuales, que es para lo que estamos aquí, para resolverlas.

Por cierto, conocéis algún otro seguro que te incluya en el precio:

- 1 cambio de aceite gratis cada año
- Moto de sustitución por accidente
- Asistencia en viaje personal (lleves la moto/coche que lleves)
- Accidentes del Conductor plus (16.000€ de asistencia sanitaria y 36.000€ de fallecimiento/invalidez) (comprobad los capitales que ofrecen otras aseguradoras con más nombre...)
- Cobertura de pinchazo, reposición de rueda por reventón, gastos por pérdida de llaves o sustitución de cerraduras...
- Indemnización Diaria por hospitalización
- etc...

Por cierto, como Correduría de seguros, trabajamos con muchas otras aseguradoras: Mapfre, Allianz, Groupama, Caser, Generali, Pelayo, Reale... así que tenéis donde elegir. Lo que si os comento es que estas aseguradoras no tienen mejor servicio que SOVAG, ni de lejos...

Lo dicho, pásame tus datos y verás como todo se soluciona inmediatamente.

Saludos,

Pont Grup Seguros
Novato "L"
Novato

Ver perfil de usuario

Mensaje por Chonan el 27/5/2011, 09:53

PONT GRUP SEGUROS escribió:

Primero me presento. Soy el responsable de Pont Grup para atender a los foros de internet. Me han comentado que tenías un problema con un siniestro y estaremos encantados de atenderte.

Saludos,

Hola. Siempre es de agradecer vuestra colaboracio directa en estos casos, pero al fin y al cabo esto es un foro de internet con sus normas de participacion, que vosotros de igual manera debeis de respetar.

Te agradeceria que abrieses un hilo de presentacion en el que al menos nos digas tu nombre, cargo y compañia, asi como la prestacion de servicios y ayuda que nos ofreces, asi como una forma directa de contacto (telefono, fax, correo electronico) que consideres oportuno.

Los datos que solicitas a Vela son demasiado importantes como para darlos libremente hoy por hoy a algun desconocido, espero que esto no te moleste pero supongo entenderas mi postura, aunque Vela es libre de hacerlo, por supuesto.

Vuelvo a gradecerte tu participacion en este foro para prestar tu ayuda a uno de sus usuarios, es importante para los clientes que se encuentren respaldados en casos como el de Vela, y me parece una buena iniciativa por vuestra parte la inclusion en foros de usuarios de vehiculos con el fin de prestarles vuestra ayuda de forma mas directa que el frio telefono.

Gracias por tu colaboracion.

Un chao

Chonan
Administrador
Administrador

Ver perfil de usuario

Mensaje por viccic el 27/5/2011, 10:06

Nos vendria bien un representante de Pont Group que se pasara por aqui, ya que casi todos tenemos el seguro con ellos por ser una promocion de Daelim. A ver como avanza el tema. estaré atento Wink

viccic
Moderador
Moderador

Moto: Ex DAELIM S3

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pont Grup Seguros el 27/5/2011, 12:10

Chonan,

La verdad es que es un servicio que ofrecemos en diferentes foros. No podemos darte una persona concreta de contacto, ya que lo llevamos varias personas diferentes de modo indistinto. No obstante, podéis catalogarnos como Atención al Cliente Pont Grup.

Los datos de contacto de Pont Grup ya los conocen los usuarios. Si no, toda la información está en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El motivo del registro es para poder atender a un cliente que no estaba contento con nuestro servicio. No solemos tener muchas quejas, pero si las hay, nos gusta dar la cara y atender personalmente las mismas. Nadie es perfecto. Y como decía Ramón y Cajal: "lo malo no es cometer un error, sino tratar de justificarlo"

Sobre los datos solicitados, no tiene que darme ningún dato personal. Me basta con un nº de matrícula, un nº de expediente, un nº de póliza... No es información que nadie pueda utilizar malitencionadamente...

Espero que te haya servido de aclaración.

Saludos,

Pont Grup Seguros
Novato "L"
Novato

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dante el 27/5/2011, 12:58

Madre mia 1 dia sin entrar al foro y la que se ha liado...

Dante
Disfrutando del paisaje
Disfrutando del paisaje

Ver perfil de usuario

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba