Club Daelim S3
Conectate o Registrate para disfrutar 100% del club.

Si eres un nuevo usuario, no olvides echar un vistazo a las normas y presentarte antes de posterar.

Manta térmica o Cubrepantalones "easy on"

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Manta térmica o Cubrepantalones "easy on"

Mensaje por daib el 27/11/2012, 15:55

Bueno Chavales!

Estoy con la lista de Papa Noel, y me ha surgido esta duda....
A ver si alguien me da un poco de luz y me ayuda a decidirme...

- Como sabréis, las mantas térmicas e impermeables son una de las mejores opciones para pasar el invierno...
El montaje de las mantas que van ancladas a la moto, suele ser un poco engorroso, pero hay que pensar que es una vez al año...
Sus ventajas: Que vas calentito a cualquier lugar sin necesidad de llevar pantalones aptos para moto. Es decir, puedes llegar a la puerta de tu destino con pantalones de traje, sin pasar frío, sin mojarte y sin tener que quitarte un pantalon o cubrepantalon, doblarlo y guardarlo....
Parece por tanto, que la manta térmica una vez instalada en la moto, es lo más cómodo y práctico, sin embargo, dicen las malas lenguas que operaciones como echar gasolina, subirse y bajarse de la moto, posicionarse en postura custom en la conducción e incluso sacar los pies en los semáforos, se hacen bastante más complicadas, y aunque uno termine acostumbrándose, hay una pérdida de practicidad se mire por donde se mire...

En el mercado existen dos mantas termicas semiuniversales compatibles con la S3.

Por un lado está la Tucano Termoscud R029,a un precio de 80 Euros puesta en casa a través de ebay

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y por otro, está la Biondi Termoescudo Modelo E a un precio de 76 eur puesta en casa.

Ambas mantas son similares y de calidad contrastada.

Lo mejor de la Tucano es el sistema de hinchado de los laterales de la manta, para contrarrestar los flaneos producidos por el viento.
Sin embargo, la instalación es más engorrosa, con velcros que resisten poco y con un sistema antirrobo que te obliga a realizar agujeros a la moto.

La Biondi parece más práctica. Se instalá más facilmente y su sistema antirrobo no te obliga a agujerear la moto, aunque parece que ajusta peor y debe ser más sensible a los flaneos producidos por el viento.

De todas maneras, está claro que no se puede tener todo y cualquiera de ellas, estoy convencido de que dará unos resultados excelentes.
Lo que si me gustaría conocer a través de foreros que las tengan montadas o las hayan probado, es si realmente son un obstáculo a la hora de sacar los pies al parar en un semáforo e incluso al subirse o bajarse de la moto y si resultan incomodas al conducir con los pies adelantados.
Para mi, esto resultaría una pérdida importante de comodidad, practicidad y sobretodo, seguridad...

- Buscando alternativas a la manta térmica, he dado con estos cubre pantalones de la marca Tucano:

Por un lado el takeaway a un precio que ronda los 50 Euros:

Por otro lado, el modelo diluvio también de Tucano, a un precio de unos 75 eur

Ambos modelos son cubrepantalones con membrana impermeable y forro interior, que perfectamente podrían sustituir a una manta térmica, con las ventajas de que puedes usarlos en cualquier moto ya que es un complemento para piloto o copiloto y no tienes que preocuparte por un sistema antirrobo....

La desventaja es que resulta un coñazo estarse poniendo o quitando ropa, por muy "easy on" que sean y es que aunque se tarden 60 segundos en ponérselos y 20 en quitárselos, gracias a que las perneras van abiertas desde la cintura hasta los tobillos (con velcro en los takeaway y velcro + cremallera en los diluvio), luego está el hecho de doblarlos bien, abrir el baúl y guardarlos...
Y si a esto le sumas el guardar el casco, los guantes, la braga y sacar y poner el cepo, pues al final terminas hasta las narices de tanto equipamiento!

No obstante, el sistema easy on resulta un puntazo, evitando tener que quitarte los zapatos o incluso tener que cambiarte al llegar al punto de destino...

Está claro también, que de esta manera no habrá dificultades a la hora de parar en los semáforos, subirse o bajarse de la moto, conducir con los pies adelantados o respostar combustible....

Como veis, todo tiene sus ventajas e inconvenientes, lo que sucede es que cuando todos los productos se encuentran dentro de un rango de precio similar, pues es complicado tomar decisiones, así que a ver que opináis al respecto y sobretodo, que no dejen de pasarse y comentar todos aquellos foreros que hayan tenido la oportunidad de probar uno u otro producto!

Saludos

Última edición por daib el 30/11/2012, 01:20, editado 1 vez

daib
Moderador
Moderador

Moto: Daelim S3 125 FI

Ver perfil de usuario

Re: Manta térmica o Cubrepantalones "easy on"

Mensaje por sindicato el 27/11/2012, 16:38

Yo el invierno pasado me puse alguna vez mis pantalones de esqui, que como van abiertos para las botas, te los pones y quitas sin descalzarte, e incluso simplemente los llevo para vestir y tan contento. Como son negros, me los pongo con las botas de montaña y arreglado. Tambien es verdad que los uso cuatro dias...

sindicato
Haciendo el rodaje
Haciendo el rodaje

Ver perfil de usuario

Mensaje por viccic el 27/11/2012, 20:24

Yo prefiero los pantalones easy on negros de la ultima foto... Por muchas razones.
Ahora mismo me pongo a diario unos pantalones de lluvia encima de los vaqueros para reducir el frio, pero claro en valencia hace frio 4 dias y en madrid....serian imprescindibles.

viccic
Moderador
Moderador

Moto: Ex DAELIM S3

Ver perfil de usuario

Mensaje por fonsus el 27/11/2012, 20:45

Yo te aconsejo la manta, es cierto que la conduccion custom la pierdes,
Pero no entra frio por ningun lado.

fonsus
Apurando frenada
Apurando frenada

Moto: Antes -->Daelim S3 Titaneo
Ahora -> SD 300 ABS Blacna

Ver perfil de usuario

Mensaje por sanguineli el 27/11/2012, 21:29

yo aconsejo pantalón de pijama por debajo de los vaqueros y los calcetines por encima del pijama. rabbit

sanguineli
Novato "L"
Novato

Moto: Daelim S3

Ver perfil de usuario

Mensaje por fonso el 27/11/2012, 21:33

a mi me parece mejor opcion la manta pero si pierdes la postura custom pues ya no se......
a los pantalones les veo 2 inconvenientes, el primero es que si van mojados y los guardas en el baul o bodega te mojaran todo lo que lleves en ella y otro es que si llueve el agua que resvala por el pantalon te caera en las boras zpatos o lo que lleves con el inconveniente de que si no son impermeables te calaran, ademasde que si no son lo suficiente mente largos uncluso los calcetines se mojaran con el agua que cae......

fonso
Moderador
Moderador

Moto: aprilia shiver 750

Ver perfil de usuario

Mensaje por daib el 27/11/2012, 21:53

Está claro que la manta cubre más y mejor, peeerooooo....... y ahí quería llegar yo!!!.....

- Si se pierde la conducción custom (que es la que yo uso el 100% de las veces)
- Hay dificultades a la hora de subir, bajar y sacar los pies en un semáforo
- Y respostar combustible es todo un poema....

Ya pueden ir dando mucho a la manta! jejeje

Por eso quería escuchar opiniones de foreros que hubieséis probado la manta en una S3 o moto similar....

Me gustaría poderme subir a una S3 con manta, ya que es la única manera de disipar el 100% de las dudas, pero analizando esta primera tanda de comentarios, parece ser que la balanza se inclina hacía los Tucano Diluvio...

En cuanto al inconveniente que remarca fonso, unos cubrebotas del decathlon, serían mas que suficientes para disiparlo

Amos a ver que hacemos al final....

Saludos y gracias por comentar

daib
Moderador
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje por ciberajj el 27/11/2012, 22:19

daib escribió:Bueno Chavales!

Estoy con la lista de Papa Noel, y me ha surgido esta duda....
A ver si alguien me da un poco de luz y me ayuda a decidirme...

- Como sabréis, las mantas térmicas e impermeables son una de las mejores opciones para pasar el invierno...
El montaje de las mantas que van ancladas a la moto, suele ser un poco engorroso, pero hay que pensar que es una vez al año...
Sus ventajas: Que vas calentito a cualquier lugar sin necesidad de llevar pantalones aptos para moto. Es decir, puedes llegar a la puerta de tu destino con pantalones de traje, sin pasar frío, sin mojarte y sin tener que quitarte un pantalon o cubrepantalon, doblarlo y guardarlo....

No, sin mojarte no, al menos con la que yo tengo. Verás, ocurre que el agua que vas acumulando en la chaqueta escurre hacia abajo y acaba en los pantalones, mojándote lo que viene siendo la entrepierna . Además, la cobertura de las caderas es más bien poca, aunque sólo lo notas con lluvias torrenciales. Yo tengo una manta universal, de la marca OJ, que alguien más la tiene por el foro. La única solución que le veo es colocar la especie de peto que trae por debajo de la chaqueta, de manera que el agua, al escurrir, caiga sobre la manta. Aún así, las caderas te las mojas igual.

Es esta

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yo combino la manta, que te quita muchísimo frío y se agradece mucho (aunque no vas sudando, tampoco te creas, que no llevas un brasero debajo ni nada de eso) con un pantalón impermeable de Decathlon, con costuras selladas y cremalleras en las piernas, que me costó 15€. Yo descarté los pantalones por esos días que llueve un poco pero no hace frío. En esos días con un pantalón de invierno sobre la ropa del trabajo acabas sudando y luego se nota, y es muy desagradable. Con el método que he elegido puedo prescindir esos días de uno u otro para evitar sudar la ropa del trabajo.

Los pantalones son estos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Desconozco si la Tucano o la Biondi cubren mejor, pero por las imágenes que he visto creo que son más o menos lo mismo. Yo te aconsejaría que la probases primero en una tienda física, que vieras cómo queda puesta y cuánto te cubre.

Yo con la manta no tengo problema alguno al parar en semáforos y sacar los pies, es fácil y sin trabas. Eso sí, cuando sacas la piernaca... pues te la mojas, sobre todo si llueve mucho. Yo he alcanzado una flexibilidad increíble en el tobillo para ser capaz de sujetar la moto con el pie debajo de las tapas... XD

Otro inconveniente que tiene la que yo tengo, es que no está muy bien pensada en cuanto a los sistemas de enganche al cuerpo serrano. Verás, lleva en ambos laterales dos correas con velcros que se supone que son para sujetar mejor la manta y que no flanee tanto. Bien, esas correas van bien si tienes las piernas de Barbi, porque a mí no me dan para agarrarme la piernaca ni de coña. La solución de Tucano es mucho mejor con el sistema de autoinflado en los laterales que le aporta rigidez a la manta a altas velocidades. Yo, desgraciadamente, voy matándome a latigazos con la manta (bueno, tampoco es para tanto). Estoy a ver si saco tiempo para desmontar las tapas y estudiar la colocación de algún enganche (una hebilla o algo similar) que asome lo justito por las tapas y agarrar ahí esas correas.

Por otro lado, las correas que sujetan la manta a la cintura, se enganchan con un velcro en la espalda. Con los guantes y la chaqueta puestas (especialmente con esta última) es complicado hacer que pegue bien. Lo suyo hubiera sido poner un enganche de clip en un lateral, mucho más cómodo de colocar.

ciberajj
En la carretera
En la carretera

Moto: Daelim S3 125 FI Touring

Ver perfil de usuario

Mensaje por -Josele- el 27/11/2012, 23:17

sanguineli escribió:yo aconsejo pantalón de pijama por debajo de los vaqueros y los calcetines por encima del pijama. rabbit
lol!

-Josele-
Moderador
Moderador

Moto: daelim S3 touring

Ver perfil de usuario

Mensaje por daib el 27/11/2012, 23:52

Gracias por tu completa opinion Ciberajj!

Tu manta es la OJ Maxi Fast c003.
Lo se porque la estuve echando un vistazo al recomendármela el forero fonsus, que es la que él llevaba en su S3....

Fonsus se quejaba exactamente de lo que tu mencionas......agua en la entrepierna y aire y frío por las cachas....
Eso, y que se pierde la posición de conducción Custom al no estar totalmente anclada al escudo delantero.

Tambien he de comentar, que aunque parezcan similares, nada tiene que ver este modelo de OJ, con la Tucano o la Biondi, que son modelos específicos y ajustan bastante más, aunque esto pueda llegar a ser un problema a la hora de sacar los pies y echar gasolina, por ponerte un par de ejemplos...

El modelo OJ equiparable a las tucano / biondi, sería el "Pro leg", que como se puede ver, se ajusta al escudo de la misma manera que los otros modelos mencionados.

Esto tiene sus ventajas, como mayor impermeabilidad, mayor protección, mejor fijación y es hasta posible, que no se pierda la conducción tipo "custom", pero también tiene sus inconvenientes....
Precio (La OJ pro leg, sale por unos 76 euros como la biondi, a través de Ebay)
Menos practicidad a la hora de sacar las piernas en los semáforos y subir y bajar de la moto
y lo que suele ser habitual con estas mantas.....todo un poema a la hora de repostar gasolina...

Claro que me gustaría probar una tucano o una biondi, pero si ya es complicado encontrarse con S3 en Madrid, ni te cuento encontrarse con una S3 con manta Tucano/biondi/OJ pro leg.....jejeje

Lo de ir a una boutique y que te la presten para ver que tal encaja y demás, pues no lo veo....jejeje

Saludos

daib
Moderador
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje por daib el 28/11/2012, 02:09

Gracias al forero Ciberajj, he echado un vistacillo a OJ y su modelo "Pro Leg" y la Daelim S3, tiene el honor de estar en su catálogo.

Por si a alguien le interesa, el modelo compatible sería el F y la manta cuesta sobre los 100 euros (76 puesta en casa a través de ebay)

Por tanto, ya tenemos 3 módelos 100% compatibles con nuestras bajitas:

- Tucano Urbano R029 (120 euros en tienda/ 80 ebay puesta en casa)
- Biondi Mod. E (90 euros en tienda/ 74 ebay puesta en casa)
- OJ pro leg F (100 euros en tienda/ 76 ebay puesta en casa)

La Tucano y la OJ disponen de un sistema anti flaneo. La primera, mediante camaras de aire y la segunda, a través de barras rígidas.
La OJ además, cuenta con un sistema de ajuste de la manta mediante cremallera.

La Biondi es la única que cuenta con antirrobo patentado incorporado recurriendo a un cable de acero cementado que se coloca bajo el asiento.
Por otro lado, es la más sencilla de montar/desmontar y la que permite mayor maniobralidad en las piernas a costa de un menor ajuste y por tanto, menor protección...

Saludos

daib
Moderador
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje por daib el 30/11/2012, 01:09

Voy actualizando y compartiendo la información recopilada, para todos aquellos que os estéis pensando la posibilidad de adquirir una manta de cara al invierno que nos espera...

De momento, descarto la tucano, ya que su ajuste no coincide demasiado con la silueta de la moto...

Aunque no he encontrado fotos de la S3 con la manta OJ "Pro Leg", supongo que no será muy diferente a como queda colocada en este modelo...., El ajuste parece perfecto, pero tanta tira, pues......puff

Tampoco he conseguido fotos de la biondi montada en una S3, aunque si he topado con una Xmax.....
En este caso, las cintas podrían llegar a disimularse bastante escondiéndolas bajo la cúpula.

Y por fin, he encontrado esta en el país vecino que es totalmente específica para la S3 (con sus accesos al contacto, depósito de gasolina y guanteras)
También lleva un sistema patentado anti flaneo recurriendo a tubos rígidos, es 100% impermeable con forro, cuenta con bolsillos, protector de asiento y esteticamente queda hasta bien!
Lo que no me ha quedado claro es si lleva antirrobo o no....
Lo peor es que puesta en casa, se va hasta los 115 euros (35 euros más de lo que cuesta una Tucano a través de Ebay)...

Como árticulo de lujo, tenemos esta otra específica por 170 euros más portes (simil cuero)

¿Que os parecen?

Por cierto, me ha parecido increible que Daelim Francia exponga y comercialice desde su propia web oficial, escapes firmados por Turbo Kit o mantas térmicas propiedad de Biondi.
Y hablando de nuevo de mantas, tienen un modelo exclusivo para la S3 al precio de 110 eur, aunque no figura fotografía....

También me he encontrado con diferentes tipos de baules, respaldos e incluso asientos....

Y digo yo.....Que pasa, que en éste país somos todos gilipo......!!!!!!
Y es que ya me gustaría a mí que el propio fabricante me pudiese servir opciones tan variadas de equipamiento e incluso componentes mecánicos "tuning".....

Saludos

daib
Moderador
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje por viccic el 30/11/2012, 06:17

Daib yo creo que todo eso llegara uno o dos años despues...como paso con la variante touring.

viccic
Moderador
Moderador

Moto: Ex DAELIM S3

Ver perfil de usuario

Mensaje por fonso el 30/11/2012, 14:42

a mi la manta que mas me gusta es la de la foto de la moto gris.....

fonso
Moderador
Moderador

Moto: aprilia shiver 750

Ver perfil de usuario

Mensaje por daib el 30/11/2012, 16:00

Esa sera mi candidata! Jejeje

Me gustaria pensar como viccic, pero desde su lanzamiento en Francia, ya tenian disponible una gama de accesorios y componentes que ni siquiera podemos localizar hoy por hoy en nuestro país...

Supongo que las ventas habrán sido determinantes y ebay,hace mucho daño al importador nacional, aun así se demuestra que en españa no hay industria!
Una empresa innovadora y española, como J Costa, lanza su EVO 2 para la s3 en Francia, antes que aquí..

Somos un cachondeo!

Saludos

daib
Moderador
Moderador

Ver perfil de usuario

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba